UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA ................................................................. Maestría en Pedagogía Militar
2016 - 2017 (Vargas)
La planeación curricular representa el conjunto de pasos destinados a conducir acciones (en el ámbito educativo) de las cuales se desprenden evidencias que permiten realizar ajustes o modificaciones al plan, constituyendo un proceso continuo y sistemático de toma de decisiones para garantizar la calidad de la educación, mediante la cual se relacionan los objetivos educativos y las necesidades de desarrollo de la sociedad.
con la planificación curricular debemos considerar el: ¿que?, ¿para que?, ¿porque? y ¿como?,la presente infografía representa correlativamente las preguntas mencionadas al principio, llevando así un buen recorrido por el diagnostico, la programación: curricular, pedagógica y las planificaciones: para la instrucción, para el proyecto,la planificación curricular permite una interrelación de concepto, posiciones y normas estructuradas de forma anticipada acciones que se quieran organizar y planificar.
La planificación una secuencia continua para llegar a un objetivo, tomando en cuenta la programación curricular y pedagógica, que nos permita realizar ajustes, cambios y toma de decisiones.
La planificación curricular se puede llevar una secuencia y un orden de las clases que se dan y realizar reformas para tener una mejor actividad pedagógica
La planeación curricular representa el conjunto de pasos destinados a conducir acciones (en el ámbito educativo) de las cuales se desprenden evidencias que permiten realizar ajustes o modificaciones al plan, constituyendo un proceso continuo y sistemático de toma de decisiones para garantizar la calidad de la educación, mediante la cual se relacionan los objetivos educativos y las necesidades de desarrollo de la sociedad.
ResponderEliminarcon la planificación curricular debemos considerar el: ¿que?, ¿para que?, ¿porque? y ¿como?,la presente infografía representa correlativamente las preguntas mencionadas al principio, llevando así un buen recorrido por el diagnostico, la programación: curricular, pedagógica y las planificaciones: para la instrucción, para el proyecto,la planificación curricular permite una interrelación de concepto, posiciones y normas estructuradas de forma anticipada acciones que se quieran organizar y planificar.
ResponderEliminarLa planificación una secuencia continua para llegar a un objetivo, tomando en cuenta la programación curricular y pedagógica, que nos permita realizar ajustes, cambios y toma de decisiones.
ResponderEliminarCurrículo es un objeto de acción simbólico
ResponderEliminary significativo para el maestro y alumno
La planificación curricular se puede llevar una secuencia y un orden de las clases que se dan y realizar reformas para tener una mejor actividad pedagógica
ResponderEliminar