martes, 27 de junio de 2017

Punto 3: Fundamentación Pedagógica de la Evaluación Curricular

3 comentarios:

  1. la presente infografía engloba las perspectivas y modelos de los fundamentos de pedagogía de la evaluación curricular estructuradas de las siguiente manera:
    Perspectivas: teoría de la evaluación para el control, la evaluación para la elaboración, critica para la evaluación.
    Modelos: Socio Humanista, Construcción cultural, Pedagógico Social. con la finalidad de poder obtener los objetivos del plan de estudio, logros y metas para la evaluación curricular.

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  2. La evaluación curricular es el proceso que permite medir y valorar la ejecución y los resultados de la aplicación del currículo a fin de determinar la conveniencia de conservarlo o la necesidad de modificarlo o sustituirlo. Ese proceso de evaluación se desarrolla fundamentándose en una perspectiva bien técnica (donde se concibe el currículo como un producto), hermenéutica (concibiendo el currículo como proceso) o crítica (concibiendo el currículo como praxis).

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  3. La evaluación es el proceso que permite valorar los resultados de la aplicación del currículo con el objetivo de renovarlo o continuar su ejecución.
    Su clasificación según las perspectivas: técnicas o evaluación para el control, hermenéutica o evaluación para la comprensión y critica o evaluación para la acción, y según sus modelos se clasifican en: socio humanista, construcción cultural y pedagógico social

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